Jordà protagoniza una cata cervecera
Casi sin solución de continuidad, la consejera de Acción Climática de la Generalitat, Teresa Jordà, habrá pasado de anunciar restricciones de agua por la sequía a protagonizar una cata cervecera. La republicana se convertirá el próximo viernes en protagonista de un acto de su partido en Barberà del Vallès (Barcelona).
Los políticos ya están en precampaña y Jordà se desplaza a la ciudad vallesana para arropar al candidato de ERC a la alcaldía, Pere Pubill. Ambos asistirán a un Tast de cervesa en el que se puede participar por el ¿módico? precio de 12 euros.
El acto es, cuando menos, toda una frivolidad que tiene que ver con una de sus grandes polémicas. En agosto de 2018, la republicana recomendó la “gran cerveza artesana” que comercializa la firma Empordà Hooligans con un mensaje claro en su etiqueta: Fuck Spain (que le jodan a España). Posteriormente, la consellera tuvo que disculparse.
Jordà ha explicado hoy la entrada en el escenario de excepcionalidad supone un paso más en la reducción de agua en algunos usos, como la reducción del 40% del agua para usos agrícolas, la reducción del 15% para usos industriales, la limpieza de calles con agua potable y la reducción para usos lúdicos y la prohibición del riego en zonas verdes, --tanto públicas como privadas--.
A falta de agua ¡a tomar cerveza!