Desde el miércoles, día de la firma del acuerdo de Presupuestos, Salvador Illa ha tenido una actividad frenética. El jueves se reunió con sindicatos y empresarios, el viernes realizó una charla pública en Balaguer con la candidata socialista de Balaguer, el sábado acudió a la Fiesta de la Candelaria en Molins de Rei y el domingo celebró su primer mitin tras el acuerdo en Cerdanyola, acompañado del alcalde de la localidad, Carles Cordón, y de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, tras visitar el Sincrotón Alba.
El ambiente del acto socialista era de triunfo. Illa, fiel a su estilo, no estuvo estridente. “Ha costado mucho porque hemos sido exigentes, hemos pasado de la inercia de diez años de gobierno a la acción. Donde antes había enfrentamiento ahora hay entendimiento”. El líder del PSC puso en valor lo conseguido y tuvo tiempo de arremeter contra el pasado de Feijóo, representado en la foto de Valencia junto a Rajoy y Aznar, y poner en valor la gestión de Pedro Sánchez.
Sin embargo, la que sí estuvo más incisiva fue la alcaldesa de la capital vallesana. Marta Farrés hizo una loa de la B-40 y lanzó una puya al presidente de la Generalitat. “Salvador sabe por donde pasa la B-40. Me vino a ver hace meses para que se lo explicara. No se queda en el despacho sale a la calle. Aragonés no lo sabe porque no me ha dado la oportunidad de enseñarle el trazado”, le espetó mientras reivindicaba que la vía tiene mayoría en la comarca para su realización. No se olvidó de los presupuestos tampoco y volvió a enviarle un mensaje al presidente recordándole que “Illa ha sometido a su adversario sin combate”.