Serret se lía con sus presupuestos 'diplomáticos'
Es cierto que lleva pocos días al frente de la Consejería de Acción Exterior, pero se presupone que Meritxell Serret debería estar mínimamente informada de los asuntos de su departamento antes de acudir a una entrevista.
La consejera republicana ha acudido recientemente al programa Cafè d'idees de TVE, donde su conductora, Gemma Nierga, le preguntó sobre la posible prórroga de los presupuestos de la Generalitat. "No descartamos ningún escenario", dijo. Hasta ahí bien.
El problema vino cuando la periodista se interesó por los presupuestos de su departamento. Serret intentó soslayar la pregunta, dudó, alegó que había movimiento de partidas, pero al final se atrevió a dar una cifra: "Está sobre los 300 millones de euros, más o menos".
Nierga consultó sus papeles y demostró que la invitada había lanzado una cifra a boleo. "Pues yo tenía los datos mal, tenía apuntados 94 millones, para el año 2022".
La republicana, muy sonriente, respondió: "Pues quizá es menos... no me hagas precisar...". ¿Desinformación? ¿Irresponsabilidad? ¿Derroche? En fin.