Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, habla del choque de trenes en Montcada i Reixac / EP

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, habla del choque de trenes en Montcada i Reixac / EP

En voz baja

Raquel Sánchez se cae del cartel

21 septiembre, 2022 16:02

Los ministros socialistas siempre han sido bien recibidos en la Fiesta de la Rosa que el PSC organiza cada año a las puertas del otoño en la Pineda de Gavà (Brcelona). José Montilla, Carme Chacón, Celestino Corbacho o Joan Clos, entre otros, han ejercido de invitados de excepción. La actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, había sido hasta el pasado ejercicio la presentadora de la Fiesta en su condición de alcaldesa de Gavà. Con todo, este año ha caído del cartel y no estará presente en el encuentro de la familia socialista catalana.

Tampoco se acercará a la pineda del municipio el ministro de Cultura, Miquel Iceta. En este caso, por decisión propia. El presidente del PSC ha recuperado el pulso del partido en Madrid y no quiere quitar protagonismo a nadie y, menos aún, dar que hablar sobre la posibilidad de que sea el próximo alcaldable socialista en Barcelona. Él lo ha negado por activa y por pasiva y parce ser que Jaume Collboni cada vez está más consolidado en el cargo. Especialmente porque las encuestas de las que dispone el partido hasta la fecha no indican que cualquier otro nombre saque más apoyos que él en las elecciones de mayo, y la demoscopia será clave en este sentido.

Todo el protagonismo de la Fiesta de la Rosa recaerá en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un año más, se desplazará hasta Gavà para mostrar su apoyo a una de las organizaciones socialistas que siempre le ha sido más fiel, incluso durante su pulso con Susana Díaz por el control del PSOE. Le acompañará el secretario general del PSC y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa; la viceprimera secretaria de organización y alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret; Collboni y la nueva alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.