Rigol pierde su cargo en un 'chiringuito' de la Generalitat
¿Recuerdan a Joan Rigol? Quizá no porque su nombre está ligado a etapas políticas pretéritas. Es uno de los exdirigentes de UDC que decidió dar el salto al independentismo. Y eso le permitió seguir en activo. De hecho acaba de ser cesado como Presidente del Patronato de la Muntanya de Montserrat, cargo que ocupaba desde 2011 por designación del expresidente Artur Mas.
Rigol (Torrelles de Llobregat, 1943) ha sobrevivido a varios cambios de gobierno y al convulso procés. Fue presidente del Parlament y consejero de Trabajo y Cultura en el gobierno de Jordi Pujol. Tras la ruptura entre Unió y Convergència, el exdirigente democristiano se sumó a la causa independentista, fue coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir e incluso formó parte de las listas de Junts per Catalunya en las elecciones autonómicas de 2017.
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) acaba de publicar su cese como presidente del Patronato de la Muntanya de Montserrat, uno de los numerosos 'chiringuitos' públicos dependientes del Govern. Le sustituirá Vicenç Pedret, según el decreto aprobado por el departamento de Presidencia.