Nuevo blanqueo del expresidente Jordi Pujol
A pesar de ser un defraudador confeso, Jordi Pujol no ha perdido su condición de invitado de honor en determinados actos oficiales. Tras participar en un acto sobre la relación de Cataluña y Europa --en la que también estuvo presente de forma telemática el eurófobo Carles Puigdemont-- organizado por la Consejería de Acción Exterior de la Generalitat, el expresidente acudió ayer a la celebración de la jubilación anticipada de los Mossos d'Esquadra a partir de los 60 años, organizada por el sindicaro policial SAP-Fepol.
Allí coinicidió con sus sucesores José Montilla y Artur Mas. El acto, celebrado en el edificio del World Trade Center de Barcelona, reunió a varios exconsellers de Interior de los últimos años, como Felip Puig (CiU), Ramon Espadaler (CiU, ahora diputado del PSC-Units per Avançar), Miquel Buch (CiU), y el actual, Joan Ignasi Elena (ERC).
A su llegada al acto, Pujol, que caminaba con la ayuda de un bastón, saludó a Montilla y a Mas departió especialmente con Felip Puig, exconsejero de Interior y uno de los históricos dirigentes del partido, con quien compartió varios años en el Govern de la Generalitat.