El correcaminos Iceta
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, es lo más parecido al Correcaminos, aquel pájaro que abusaba del pobre Coyote, en el congreso del PSOE. El ministro llegó al mediodía al Congreso de Valencia para hacerse la foto de unidad socialista en torno a Pedro Sánchez. Acabada la sesión fotográfica, Iceta almorzó con sus compañeros para salir disparado en dirección Barcelona para asistir a la entrega del Premio Planeta.
Esta rapidez del ministro le ha evitado asistir a la entrevista que le ha hecho la jefa de prensa del PSOE, Maricha Ruiz, al secretario general del PSOE. Como lo leen, la jefa de prensa entrevistando a su jefe, lo que es una foto fija de la monotonía del cónclave socialista.
Finalizado el Premio Planeta, el ministro de Cultura volverá a subirse a un coche para llegar de madrugada de nuevo a Valencia. Pero no acabará aquí su periplo. Finalizado el congreso, Iceta se dirigirá a Fráncfort para asistir a la Semana del Libro. Sin duda, Iceta es el Correcaminos. De momento, no se vislumbra Coyote alguno en el horizonte.