Tsunami en RTVE Catalunya
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, está inmerso en la ejecución de grandes cambios en el organigrama del ente público. Desde su llegada, las modificaciones de cargos y responsabilidades han sido significativas. Una de las últimas ha sido la decisión de nombrar al periodista catalán Esteve Crespo como responsable de informativos, un puesto por el que costó encontrar a un candidato tras la dimisión de Mamen del Cerro.
La llegada de Crespo es el preludio de un baile de sillas en el resto de las responsabilidades en las secciones informativas de la televisión pública. Como es habitual, el nuevo director se rodeará de su equipo de confianza.
Pero no se quedará aquí, según ha podido saber Crónica Global. El tsunami de la reestructuración en RTVE llegará en breve a los estudios de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Pere Buigas fue nombrado responsable de la delegación en Cataluña en 2020 y en estos días ha sido informado que no continuará en el puesto.
Aún no tiene sustituto, aunque los rumores ya se han desatado. Se apunta a un rápido nombramiento que también conllevará la destitución de Rosa María Quitllet como responsable de los servicios informativos. Y, a partir de aquí, más modificacions en estamentos inferiores.