Canadell, de barbacoa ‘Covid Free’
El expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y actual diputado de JxCat, Joan Canadell, ha aprovechado el primer fin de semana sin confinamiento para participar en una controvertida “barbacoa de entrecots independentistas en casa” en la idílica localidad de Vall d’en Bas, en la comarca de la Garrotxa. Polémica porque las medidas de protección ante el coronavirus brillaron por su ausencia.
De entrada, porque lo de desplazarse con su grupo burbuja sin mezclarse con otros no ha sido la máxima de este encuentro. Tampoco el uso de las mascarillas en todo momento, con la excepción de cuando se come. Han sido los propios participantes en la barbacoa los que han divulgado imágenes en redes sociales y han recibido un aluvión de críticas. También han recibido el apoyo del independentismo más acérrimo, el que defiende a capa y espada a Canadell.
El diputado que impulsó las MasKCat, la mascarilla 100% catalana que no protegía del Covid, y que ha reclamado más mano dura para evitar la propagación del virus, parece que no es el mejor ejemplo de responsabilidad individual para evitar comportamientos de riesgo que eviten la propagación de la pandemia.