El 'expresident' de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, durante el acto del denominado Consell per la República en Perpiñán (Francia) / EP

El 'expresident' de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, durante el acto del denominado Consell per la República en Perpiñán (Francia) / EP

En voz baja

Guerra entre los 'cachorros' de Puigdemont

1 marzo, 2021 12:38

Los cachorros de Carles Puigdemont andan a la greña. Las juventudes de Junts per Catalunya asisten a un cisma interno debido a las pretensiones de determinados sectores por fagocitar a la histórica Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC).

Las juventudes de Puigdemont proceden de PDECat, después de que la JNC se incorporara al proyecto del fugado tras el cisma registrado en el espacio heredero de CDC. El pasado jueves se anunció la creación de Joves Junts, con Mariona Rull --sobrina del exconsejero de la Generalitat Josep Rull que cumple condena por el referéndum del 1-O-- entre sus principales promotores, con la finalidad de reagrupar las distintas corrientes juveniles. Pero arrancaron de la peor forma posible: con un cambio de nombre --Joves per Catalunya-- y el plante de la propia Mariona Rull.

Tuit de Mariona Rull, sobrina del exconsejero de la Generalitat Josep Rull

Tuit de Mariona Rull, sobrina del exconsejero de la Generalitat Josep Rull

“Hoy acaba mi participación en Joves Junts. No han sido maneras de hacer, comparto la idea del proyecto, pero éste se ha utilizado por otros objetivos que no comparto. Deseo se entienda y continuaré luchando en otros espacios de la órbita de Junts per Catalunya”, ha escrito la joven en su perfil de Twitter.

“No quiero ser la vicepresidenta de una organización que se utiliza para hacer daño a mi partido político y a otras organizaciones de las que forman parte este espaco como son las JNC”, explica Rull, quien procede de esta agrupación convergente.

Critica la militante que “Joves Junts ha querido utilizar este proyecto como ente para crecer personalmente y hacer daño a las JNC y eso lo único que ha provocado, a pesar de mi discrepancia con las maneras de hacer y de proceder en todos eso, es crispación, división, reproches y enfrentamientos. Todo lo contrario de lo que pretendíamos formar”.