Puigdemont se 'hace' socialista
Carles Puigdemont, cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones autonómicas del 14 de febrero, alardea de "socialismo" después de más de 30 años de militancia en la antigua Convergència (CiU), formación de la cual es también heredera directa su propio partido.
Después de haber sido presidente de la Generalitat de enero de 2016 a octubre de 2017, y antes de eso alcalde de CiU en Girona (de 2011 a 2016), Puigdemont participa ahora en actos de Moviment d'Esquerres (MES). Una corriente adherida a JxCat que se autodenomina como progresista y que cuenta en sus filas con dirigentes como Marina Geli, exconsellera de Salud del Govern durante los siete años de mandato del PSC, partido al cual perteneció de 1996 a 2014, antes de convertirse al nacionalismo.
"El socialismo democrático con Junts". Ese ha sido el lema elegido por MES para uno de sus encuentros de campaña, con Puigdemont como invitado estrella, así como el también fugado de la justicia en Bélgica Toni Comín, actual eurodiputado de JxCat tras haber pasado antes por el PSC y ERC.
El lema de la charla ha suscitado la estupefacción, cuando no la abierta hilaridad, en las redes sociales, donde no pocos usuarios le han recordado a Puigdemont sus décadas como miembro y dirigente de la derecha catalana.