El ninguneo de Oriol Mitjà
Pocas veces la omisión de un nombre ha significado tanto. El epidemiólogo Oriol Mitjà, que hasta ahora ha usado (¿abusado?) del foco mediático, acaba de ser ignorado por sus propios compañeros de profesión.
Ocurrió durante el debate del proceso de vacunación que ha dejado en evidencia al Govern por la falta de medios personales y materiales. El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, intervino en la polémica a través de su perfil de Twitter. “Sobre el proceso de vacunación quiero recordar que estamos ante el reto logístico más importante que se haya tenido que encarar nunca por parte de ningún gobierno. Tengamos paciencia. Esta es una carrera larga y con algunas dificultades. De sabios es rectificar y creo que se está reorientando bien”.
Y añadió: “Pero pido a los medios de comunicación que hilen fino con los expertos reales en vacunas y con procesos de vacunación. Tenemos de muy reconocido prestigio como Magda Campins (jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del hospital Vall d’Hebron) y Antoni Trilla (epidemiólogo del hospital Clínic), y muchos otros en atención primaria, hospitales y servicios de prevención. Pregúnteles a estos”.
Quedó claro que entre los epidemiólogos de referencia de Padrós no está Mitjà, quien en los últimos meses ha sido muy crítico con la gestión de ERC en la Consejería de Salud, al tiempo que se aproximaba a Junts per Catalunya.