El AMB pierde un autobús
El Área Metropolitana de Barcelona ha perdido un autobús. La administración supramunicipal que preside Ada Colau no parece ser capaz de encontrar quién debe ser el encargado de gestionar el bus lanzadera nocturno entre la Ciudad Condal y los barrios de Vallvidrera y Les Planes.
No será por falta de tiempo. El AMB convocó el concurso en junio y abrió los sobre un mes después, en julio. El 24 de aquel mes, la mesa de contratación del Área Metropolitana abrió los tres sobres que contenían la documentación administrativa. Casi cinco meses después, los técnicos del Área han sido incapaces de hacer una propuesta de contratación para un servicio que tiene un pírrico presupuesto de 50.000 euros y apenas tres ofertas. Es un servicio muy menor, con pocos usuarios y local. Su contratación no entraña complejidad técnica alguna.
Por ello, el sector del transporte no da crédito a la falta de diligencia de la administración. El personal del AMB abrió los sobres para valorarlos y, desde entonces, nada más se ha sabido. A no ser que los cargos electos y técnicos tengan otros motivos para perder un autobús, y lo hayan hecho adrede, algo que no se descarta entre el empresariado.