La Fundació Puigvert, ¿independentista?
Estupor en la profesión médica por la militancia independentista de la presidenta del patronato de la Fundació Puigvert, Helena Ris. Facultativos de a pie alertan de que la directiva nacionalista no se corta un ápice y muestra un secesionismo desbocado en las redes sociales.
En Twitter, Ris, que está al frente de la Puigvert desde 2019, difunde todo tipo de informaciones relacionadas con el mundo irredentista catalán, desde la ANC hasta Joan Canadell, pasando por la autodenominada Asociación Catalana por los Derechos Civiles.
????? https://t.co/R9PF7hopHn
— Helena Ris (@rishelena) October 28, 2020
Lo que es más, la alto cargo disemina mensajes de políticos afines, como Laura Borràs, de Junts per Catalunya, o el propio Carles Puigdemont, expresidente catalán prófugo. Tampoco se corta Ris en dar pábulo a las críticas del independentismo a políticos constitucionalistas que no son de su agrado, como Carlos Carrizosa, de Ciudadanos.
Mai falla, cert!!! https://t.co/kbNGb5rBI8
— Helena Ris (@rishelena) October 24, 2020
Ello quedaría dentro del ámbito estricto de la libertad de expresión de Ris salvo por un hecho: la Fundació Puigvert, referencia en urología, nefrología, andrología y medicina reproductiva, recibe abundantes cantidades de dinero público cada año. ¿Cuánto? 41,56 millones del CatSalut en 2019. Es un hospital concertado y, por lo tanto, adscrito a la red pública. No es extraño pues que haya galenos que se extrañen de la flagrante falta de neutralidad política de su presidenta.