'Cumbre' discreta Colau-Gala Pin
¿Vuelve Gala Pin? La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mantuvo un discreto cónclave con su exconcejal de Participación y Ciutat Vella hasta 2019. El almuerzo entre la primera edil y la exelecta tuvo lugar ayer miércoles, 3 de septiembre, al mediodía. Como no podría ser de otra manera, el ágape se resolvió en el Bar Bidasoa, un local situado en una bocacalle del distrito que dirigió Pin la pasada legislatura. Las comensales dieron cuenta de sus frugales menús y departieron de forma relajada. También intercambiaron algunas frases con los propietarios del establecimiento.
Por bien que distendido, el encuentro no pasó desapercibido para los vecinos del lugar. Algunos de ellos captaron a la munícipe y a su escudera con las cámaras del móvil. Recalcaron los residentes el pobre balance que dejó Gala Pin en el distrito en materia de seguridad y limpieza, por ejemplo.
Pin, ahora, ha dejado la política activa para recalar en la Fundación Goteo, una oenegé que fue subvencionada por el Ayuntamiento de Barcelona cuando ella estaba en el gobierno municipal. Colau, por su parte, sigue con su agenda oficial.