Bieito Rubido, director de 'Abc' / EFE

Bieito Rubido, director de 'Abc' / EFE

En voz baja

Bieito Rubido ('Abc'), en la cuerda floja

10 julio, 2020 14:28

Hace una semana, el digital PRNoticias publicaba una encuesta en la que Bieito Rubido era el director mejor valorado por los lectores del citado digital. El director de Abc se imponía por dos votos al de El Mundo, Paco Rosell.

La dirección de Rubido no ha estado exenta de polémicas en los ocho años que lleva en el cargo y, en varias ocasiones, se apuntaba su “cese” inminente. No ha sido así, a pesar del malestar en la redacción y de las malas relaciones de Rubido con el consejero delegado del Grupo Vocento, Luís Enríquez.

“Alguna vez será verdad”. Así reaccionaba un alto cargo del diario al conocerse la filtración de que el cese inminente del gallego director del diario conservador “será este verano”. La filtración tiene su enjundia, porque esDiario --el medio que la publicó-- es un digital bien informado en los círculos de la derecha madrileña.

Otros van más allá: “Esta vez va en serio”, apuntan. Lo cierto es que los números del periódico y las audiencias no acompañan la gestión de Bieito Rubido en el siempre complejo grupo de los Luca de Tena y los vascos de Neguri. Ahora, la incógnita es cuándo se produce el cese y quién será el designado. Los cenáculos madrileños van llenos de quinielas. Lo único cierto es que Rubido está en la cuerda floja.