Un paciente de coronavirus hospitalizado en Cataluña / EUROPA PRESS

Un paciente de coronavirus hospitalizado en Cataluña / EUROPA PRESS

En voz baja

Los hospitales con más altas de coronavirus en Cataluña

12 mayo, 2020 19:53

Desde el 1 de marzo hasta ayer, los hospitales catalanes han dado de alta a 21.390 pacientes diagnosticados de Covid-19. La lista de centros asistenciales la encabeza el Vall d'Hebron con 2.215 altas, la Mutua de Terrassa con 1.401 y Can Ruti con 1.259. Entre los 10 primeros hospitales encontramos al Sagrat Cor con 1.178 y el General de Catalunya con 884, dos hospitales privados del Grupo Quirón que se pusieron al servicio de la Conselleria de Salut antes de que se decretara el estado de alarma. El Sagrat Cor figura en cuatro lugar por delante del Parc Taulí, Sant Pau y Consorci Sanitari Integral. En octavo lugar se sitúa el General de Catalunya que asumió en un primer momento el aluvión de pacientes que provenían de Igualada, en aquel momento el epicentro de la pandemia.

Gráfico con el número de altas en los hospitales catalanes

Gráfico con el número de altas en los hospitales catalanes

Tras el General de Catalunya se encuentra el Hospital de Bellvitge o el Clínic, que ha dado el alta a 626 pacientes, la mitad que su vecino Sagrad Cor. Lugar destacado merecen en este ranking los hospitales de Girona --Trueta--, Lleida --Arnau de Vilanova--, el Provincial de Santa Caterina , Sant Joan de Déu de Martorell, Hospital de Mollet, Viladecans y el Municipal de Badalona. Hasta el puesto 18 no encontramos en este ranking a otro hospital privado, también del Grupo Quirón.

En conjunto, el Grupo Quirón ha atendido a uno de cada cinco enfermos de Covid-19 hasta el día de ayer, y visto este ranking, con buenos resultados.