jJavier Faus, presidente del Cercle d’Economia

jJavier Faus, presidente del Cercle d’Economia

En voz baja

Faus 'esconde' al Cercle d'Economia

6 mayo, 2020 19:06

"Felipe VI ha mantenido esta mañana --martes día 5-- una videoconferencia con el Cercle d'Economia en la que han participado Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia y fundador de Meridia Capital SGEIC; Jordi Gual, vicepresidente del Cercle d’Economia y presidente de CaixaBank y Marc Puig, vicepresidente del Cercle d’Economia y presidente ejecutivo de Puig".

Así empezaban las crónicas de la reunión del jefe del Estado con la cúpula del Cercle d'Economia. Sin embargo, la red social Linkedin publicita la reunión de una forma muy diferente. Según se puede leer en esta red social, la reunión la mantuvo Javier Faus con el monarca, como presidente de Meridia Capital. El Cercle desaparece de cualquier mención. Simplemente no existe. Como no existen ni Jordi Gual ni Marc Puig, ambos presentados como “prohombres” de la economía, pero no citados por sus nombres.

La cuenta de Linkedin es la de Meridia Capital, la empresa de Faus. Sorprende sobremanera el ninguneo al Cercle d’Economia y a sus compañeros de videoconferencia, ambos vicepresidentes de la entidad. Entre los socios del Cercle no ha sentado nada bien este protagonismo de su presidente.