El Grupo Dani, especializado en la producción de conservas y especias, ha sido considerado como sector esencial durante la pandemia. Este grupo familiar --con Daniel Sánchez Llibre en la presidencia y su hermano Josep en la vicepresidencia-- tiene su sede en Vilassar de Mar y centros en Galicia, Chile y Gran Bretaña. En este período de estado de alarma, Conservas Dani ha mantenido su actividad con el objetivo de no romper la cadena alimentaria y de suministro. El Grupo lo ha logrado gracias al esfuerzo de sus trabajadores que han mantenido su actividad, con las debidas precauciones sanitarias, garantizar el suministro en todos los mercados donde operan y asegurar la presencia de estos productos en los centros de venta. De hecho, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el consumo de productos alimentarios ha aumentado un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde el inicio de la crisis, el Grupo Dani ha mantenido contactos con diferentes entidades sociales y hospitalarias con el fin de aportar su grano de arena a la crisis que atraviesan miles de familias y paliar las consecuencias del Covid-19 en los sectores más vulnerables, que se han concretado en la entrega de 11 toneladas de alimentos a Cruz Roja, la Fundació Formació i Treball --Caritas-- y al Hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti.
En total el Grupo Dani ha repartido 11 toneladas de sardinas, atún, quinoa, olivas y piña. Entre ellas, 17.000 latas de sardinas –-2,7 toneladas-- han sido destinadas a Cruz Roja, 8 toneladas de olivas, quinoa y piña a Caritas y 2500 latas de atún -300 kilos- al Hospital de Can Ruti. En conjunto, 11 toneladas de solidaridad para los sectores más vulnerables.