Las redes sociales sirven en muchos casos para que descerebrados campen a sus anchas para decir las mayores sandeces imaginables. En plena pandemia por el coronavirus, con reclusión obligada, algunos sectores independentistas han decidido volver a forzar la situación aprovechando que este martes algunos sectores podrán volver a trabajar, los afectados por los permisos retribuidos. Una organización que se denomina Miquelets al combat --que toma el nombre de las tropas austracistas derrotadas en 1714 y que se califica como grupo patriótico de inspiración y firmeza revolucionaria-- convoca una huelga general el 14A.
La convocatoria con olor friki tiene tiene el éxito asegurado porque, por mucho que Torra ponga el grito en el cielo, no saldrá mucha gente más a trabajar puesto que muchas empresas seguirán cerradas porque sus pedidos han desaparecido.
Los Miquelets denuncian los "graves acontecimientos económicos y sanitarios que estamos viviendo" y critican "la actitud dubitativa del Govern de la Generalitat que ha de hacer frente constante a los agravios del Gobierno español, que les ha obligado a romper el confinamiento e ir a trabajar contra todo criterio científico-sanitario y de las recomendaciones de la OMS" (sic).
Por eso, los Miquelets convocan una huelga general preventiva hasta que no se garantice la seguridad y la protección de trabajadores y trabajadoras, y hasta que se haga efectiva la DUI de 2017. O sea, visto lo visto, huelga general indefinida y quizás interminable.