Bronca en Societat Civil Catalana
El lunes se reunió la dirección de Societat Civil Catalana (SCC) con Vox en el marco de una ronda de contactos con los partidos constitucionalistas. Tras verse con Ciudadanos, PP y PSC, la entidad se entrevistó con representantes de la formación ultra.
Agradecemos a @Igarrigavaz que nos haya atendido en representación de @vox_es @vox_barcelona para analizar el decálogo de condiciones para el diálogo que hemos elaborado.
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) February 10, 2020
Los derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas jamás deben ser pisados e ignorados. pic.twitter.com/vQpeKls1Sb
El encuentro ha levantado polvareda. Se han multiplicado las quejas y las críticas de afiliados de SCC a su dirección, lo que ha obligado a la secretaría de organización de la entidad constitucionalista a pedir perdón y puntualizar que la decisión de reunirse con Vox no fue sometida al parecer de la junta.
Como miembro d la Junta d SCC pido disculpas a todos los afiliados y simpatizantes que se ha sentido molestos por la reunión mantenida ayer con VOX,dentro d la ronda d visitas q hemos hecho a los partidos para exponerles nuestro decálogo.Fue una iniciativa NO acordada en Junta
— @OrganizacionSCC (@OrganizacionSC2) February 11, 2020
Con su tuit, la secretaría de organización de SCC, dirigida por Xavier Marín --militante del PSC--, abre la caja de los truenos en la entidad, que no pasa por su mejor momento.