Jaume Asens y Gerardo Pisarello / EP

Jaume Asens y Gerardo Pisarello / EP

En voz baja

Los vecinos de Sarrià están de suerte

20 septiembre, 2019 14:21

Los vecinos del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi están de enhorabuena. Ada Colau ha confirmado su deseo de que Jaume Asens se mantenga en las listas de Catalunya en Comú para las elecciones generales de noviembre, lo que casi con seguridad le garantiza un escaño en el Congreso, o sea en Madrid. Durante el tiempo que permaneció en el Ayuntamiento de Barcelona como teniente de alcalde era también concejal del distrito más pijo de Barcelona, pero lo cierto es que no lo visitaba mucho, apenas una vez cada dos meses. Incluso llegó a plantar alguna sesión plenaria para acudir a actos en defensa de mis migrantes en compañía de la alcaldesa. Con el nuevo cartapacio municipal es Albert Batlle quien se encarga de la zona, un político que ya tuvo experiencia en el mismo cargo en Horta.

Los vecinos del Eixample también respirarán aliviados en lo que se refiere a Gerardo Pisarello, que probablemente repite.

Peor suerte es la que han corrido los barceloneses de Gràcia, donde Eloi Badia sigue al mando. No tienen muchas esperanzas de que abandone su costumbre de pasar por allí apenas un día a la semana.