Al pinchazo de la manifestación de Estrasburgo se le suman ahora las quejas por cómo la ANC ha gestionado las acreditaciones VIP.
En los chats internos independentistas se han empezado a producir críticas por la mala organización que se ha producido en una de las protestas más importantes para internacionalizar el procés.
En estas conversaciones, a las que ha tenido acceso Crónica Global, se debaten entre comunciarlo a la entidad dirigida por Elisenda Paluzie o mostrar unidad ante los adversarios del "Estado".
"Cumplían órdenes"
"Todos lo veían clasista y inadecuado, pero cumplían órdenes", admite un miembro, que añade que ha sido "vomitivo" y que la ANC "se ha cubierto de gloria".
El único que por el momento se ha atrevido a hacer pública la crítica ha sido el abogado independentista Pepe Fajula, quien ha asegurado mediante las redes sociales que se "dejaba entrar a la gente en plan portero de discoteca".
"Los verdadero VIPS estaban bajo el sol"
"Los verdadero VIPS estaban bajo el sol, unos tullidos otros en silla de ruedas. Decían que fue la ANC, que lo veían mal pero eran órdenes. Pedid disculpas", ha zanjado el letrado.