El laureado director de teatro Joan Lluís Bozzo se ha convertido este domingo en una tendencia en redes sociales por una alerta máxima que ha lanzado en Twitter. Advierte a sus seguidores que no se dejen engañar, porque en Cataluña “conviven los catalanes”, que él atribuye a la gente que “quiere” la tierra sea cuál sea su procedencia y los “españoles empadronados”.
Según el mensaje que ha divulgado, atribuye a estos “españoles”, una etiqueta que para Bozzo tiene connotaciones negativas, tener como objetivo “eliminar nuestra lengua, cultura, símbolos y libertades” y quiere “entregar el país al Reino de España”.
No es el primero ni será el último exabrupto del director de teatro en redes sociales, un reconocido independentista próximo a JxCat y a la Crida, el intento de plataforma que promovió Carles Puigdemont. En los últimos días también ha cargado contra Ada Colau por presentarse a la investidura e intentar acabar con un gobierno secesionista en la ciudad encabezado por Ernest Margall. Con todo, también ha mandado mensajes a ERC. Ha puntualizado a los republicanos que quienes les han “traicionado” no es la “malvada Convergencia”, si no sus “compañeros de lucha de izquierdas y progresistas”.
El actual posicionamiento político de Bozzo contrasta con la defensa que hacía de Albert Boadella en los primeros años del 2000. Llegó a asegurar que els Joglars podían considerar el Poliorama como su casa en Barcelona y le tildaba de "maestro". Mucho ha llovido desde ese momento.