Marcos de Quinto, el empresario que figurará en el segundo puesto de la lista electoral de Ciudadanos por Madrid, ha pagado hasta ahora sus impuestos en Portugal. Después de que circularan algunos rumores en este sentido, la dirección del partido ha aclarado la situación tributaria de su fichaje estrella.
De Quinto fue durante 14 años presidente de Coca-Cola Iberia, un puesto con responsabilidad en los mercados español y portugués. Posteriormente, en 2015, fue nombrado vicepresidente de la organización mundial. El ejecutivo español, cuya esposa es brasileña, decidió establecer su residencia fiscal en Lisboa. Portugal exonera del pago del impuesto sobre la renta a los extranjeros en lo que se refiere a los ingresos obtenidos en otros países. Por esa razón, también liquida impuestos en Estados Unidos, según informa VozPopuli.
Ciudadanos ha explicado que los ingresos obtenidos en 2019 ya serán declarados a la Hacienda española. De Quinto tiene propiedades en España, por las que no se puede tributar en el extranjero.