El cónsul de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, acudirá este jueves al Ateneu La Barraqueta para "hablar sobre el golpe de estado en Venezuela" en un acto organizado por Arran, la CUP y Endavant. El máximo representante del Consulado General del país realizará su charla en uno de los feudos de los radicales independentistas ubicado en el barrio de Gràcia.
El Ateneu goza de dos locales colindantes en la plaça del Raspall: un pequeño bar similar a las herriko tabernas vascas y un local dedicado a las actividades políticas.
Crisis venezolana
Así, Capella se rodeará del único grupo político con representación en el Parlament que ha apoyado explícitamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. No es la primera vez que compartirá espacio con los cupaires. El pasado mes de septiembre el cónsul participó en la escuela de verano de los radicales independentistas, donde dio una conferencia a los asistentes.
Sin embargo, ahora los antisistema --que se han mostado acríticos con la gestión de Maduro-- deberán escuchar al representante del país latinoamericano en plena crisis política, social y humanitaria de Venezuela.