'Indipes' y posibilistas
Joaquim Torra sigue sin tener gobierno pero está nombrando a su aguerrida tropa de las cocinas de presidencia. Sorprende que entre los nombrados destacan todos aquellos que lanzaban a los cuatro vientos su grito de guerra “o Puigdemont o elecciones”. Algunos destacan con luz propia.
Joan María Piqué que ha lanzado un tuit sorprendente: “Dijimos que volveríamos, y hemos vuelto”. Debe referirse en exclusiva a él que será nombrado alto cargo, pero se olvida de que Puigdemont dijo que volvería y no ha vuelto. Pere Cardús, hijo del sociólogo Salvador Cardús, que ha pasado de las soflamas hiperventiladas de Vilaweb a formar parte del equipo de comunicación del president, junto a Anna Figuera, siempre recordada por su activismo militante en todas y cada una de las retransmisiones en directo de las manifestaciones independentistas.
También en este grupo de radicales independentistas hemos de situar a Jaume Clotet, látigo inmisericorde de Esquerra Republicana. El último en sumarse a este grupo ha sido el candidato de Junts per Catalunya, Héctor López Bofill, que ha reclamado la urgencia de nombrar un conseller de Interior, de un gobierno autonomista claro. Todos han sido más papistas que el Papa, pero ahora toca cobrar y lo primero es lo primero.