¿Poseer o disfrutar?: el paradigma económico que hace aguas

¿Poseer o disfrutar?: el paradigma económico que hace aguas

En voz baja

El socio discreto de Uber en Barcelona

13 marzo, 2018 17:58

¿Quién es el discreto socio de Uber en Barcelona? La firma ha empezado a prestar servicios de transporte público de viajeros con autorizaciones privadas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) hoy martes, 13 de marzo. La operativa de Uber ha sido posible, oficialmente, mediante partners o socios.

Es cierto, y además ha sido de la mano de Alsa, el gigante del negocio de transporte de viajeros por carretera, quien ha desbloqueado la ciudad de Barcelona para Uber. Según informan fuentes del sector, los 120 vehículos de la intermediaria en la Ciudad Condal son íntegramente de Tibus SA, una filial de la multinacional de autobuses. La mercantil tiene la sede social en la calle Ali Bei número 80 de la capital catalana: la Estación del Norte, desde donde operan los servicios colectivos de Alsa.

"La empresa filial pidió 120 licencias VTC antes de que se cerrara el grifo con la última reforma del Reglamento del Transporte Terrestre (ROTT). Pactó con Uber operarlas en Barcelona. Recientemente, la tecnológica sondeó a otras empresas que operan con los mismos permisos, sin éxito. Su operativa reposa en Tibus SA, que le proporciona los vehículos y emplea a los conductores", han agregado las mismas fuentes.