![quer-cortes-condena-jueces](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/03/17/en-voz-baja/en_voz_baja_18759826_4315558_1024x576.jpg)
quer-cortes-condena-jueces
Jueces y la revisión de condena
La prisión permanente revisable va a ser el campo de batalla que se espera. El viernes, el Gobierno aprobará sus propuestas con la intención de abanderar un movimiento que remueve conciencias aprovechando el impacto mediático y la reacción contra los asesinos. Además, Mariano Rajoy lanza esta modificación de la ley contra Ciudadanos, en guerra particular tras el 21-D, y para animar el cotarro, asediado por el caso de Cataluña y la corrupción, incluyendo duras críticas a su inacción.
PSOE y Podemos están contra las intenciones del Gobierno y hoy les ha salido un aliado. Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado en el que “insta a los grupos políticos a la reforma del Código Penal para la derogación de la prisión permanente revisable”. Los jueces progresistas consideran que esta pena es “incompatible con el derecho a la reinserción y la reeducación social” y que su introducción en la normativa jurídica “era innecesaria” porque “nuestro Código Penal es uno de los más severos de nuestro entorno”. Y señala al Gobierno porque su actuación “responde a la instrumentalización del dolor de las víctimas con intención de obtener rédito electoral”.