Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau esta mañana en la emisora RAC1

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau esta mañana en la emisora RAC1

En voz baja

'Salvad al soldado Mas'

26 septiembre, 2017 10:00

La operación Salvar al soldado Mas no está yendo sobre ruedas. Después de la campaña iniciada antes del 11 de setembre y tras la recolecta en las mesas petitorias instaladas en la manifestación de la Diada, la Assemblea Nacional Catalana ha recaudado 1.800.000 euros. Así lo dijo Jordi Sànchez en una entrevista en La Brújula de Onda Cero.

O a la manifestación no fue tanta gente como dijeron --un millón-- o los manifestantes tienen serios problemas para rascarse el bolsillo. Por ejemplo, un millón a cinco euros aportaría al expresidente Artur Mas 5.000.000 de euros. Si solo recaudaron 1.800.000 la cosa queda muy por debajo. Vamos, poco menos de dos euros por manifestante. Si dieron más es que fueron menos de los que nos dijeron.

Con el Tribunal de Cuentas apretando los tornillos, la ANC ha iniciado una nueva campaña para Salvar al soldado Mas. Al paso que van, la operación amenaza fracaso. De momento, pinchazo mayúsculo. Quizá por esa razón, cuatro de los acusados por el Tribunal de Cuentas han apelado a la solidaridad de los catalanes esta mañana a través de RAC1.