Epístola a Antonio Baños

Epístola a Antonio Baños

En voz baja

Antonio Baños se queda sin mambo

10 septiembre, 2017 10:45

La CUP ha hecho público su último vídeo. Da por finalizado el procés y anuncia un nuevo período político en Cataluña: el mambo. Anna Gabriel, Gabriela Serra, David Fernández, Quim Arrufat, Eulàlia Reguant, los líderes de la CUP son los protagonistas. Salen dos de los tres astronautas, Arrufat y Fernández, que lideraron la organización desde su puesto en el Parlament, y tres de las líderes más emblemáticas de la organización.

Sin embargo, en el vídeo se echa a faltar a un dirigente. Al único que osó plantar cara a Anna Gabriel. Y el que planta cara, ya se sabe, no sale en la foto, ni tan siquiera se le recuerda en algún momento.

Hablamos de Antonio Baños, el líder que encabezó las listas en 2015. El que se arrepintió de echar a Mas a la papelera de la historia, anunciando su dimisión y luego desdiciéndose. No se lo perdonaron entonces y, ahora como ayer, los suyos han decidido echarlo también a él a la tan nombrada papelera. Es lo que tiene no bailar al son que se marca. Baños se queda sin mambo.