Joan Salvat, histórico director del programa 'Sense ficció' de TV3 será cesado en breve / CG

Joan Salvat, histórico director del programa 'Sense ficció' de TV3 será cesado en breve / CG

En voz baja

El cese de Joan Salvat

9 junio, 2017 12:47

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha entrado como elefante en cacharrería en la cadena catalana y, tras eliminar algunos programas estrella como Divendres o Els Matins debido a la caída en picado de la audiencia, ahora va a por cargos ideológicamente no afines. Joan Salvat, el histórico director del espacio documental Sense ficció, será destituido próximamente. Alega la cadena que el objetivo es mejorar la competitividad, pero según fuentes conocedoras del proceso, el perfil socialdemócrata de Salvat podría haber sido el detonante de su caída. Algo que en los pasillos de la cadena se califica de "depuración" y que carga de razones a los trabajadores de TV3, en pie de guerra por la politización de esta televisión. TV3, la nostra.

Los últimos tres programas de Sense ficció eran "demasiado de izquierdas" y el próximo espacio que está programa se titula Lluites al carrer.

También será cesado como director de 30 minuts otro veterano, Eduard Sanjuán. Ambos será sustituidos por Raül Gallego al frente de sus respectivos programas.