Ramon Tremosa, eurodiputado convergente / EFE

Ramon Tremosa, eurodiputado convergente / EFE

En voz baja

¡Tremosa lo ha vuelto a hacer!

4 abril, 2017 19:54

Ramon Tremosa acaba de añadir una nueva metedura de pata a su historial europeo. Ha ocurrido hoy, en el pleno del Parlamento europeo celebrado en Estrasburgo, donde se ha debatido un informe sobre las emisiones en el sector del automóvil elaborado a raíz del escándalo Dieselgate.

El eurodiputado convergente ha votado a favor de crear una agencia europea para la vigilancia de los vehículos. Pero, a continuación, ha votado también una enmienda, según la cual, la creación de esa agencia “no satisface la necesidad de actuar con rapidez en respuesta al escándalo y que simplemente añade un nivel de administración suplementario, con un elevado coste y un valor añadido reducido”.

La contradictoria postura de Tremosa tiene lugar dos meses después de que arremetiera contra el Gobierno español por poner trabas a Cabify, mientras que su propio partido, PDECat, a través de la Generalitat, llevaba a esta app de transporte a los tribunales.

Las actuaciones del eurodiputado, mutado al independentismo, son siempre polémicas. Su incomodidad en ALDE, grupo liberal del que también forma parte Ciudadanos, es notable. Incluso se ha atrevido a abroncar a sus compañeros por “atacar a Cataluña”. Sin embargo, sus pataletas suelen ser ignoradas en PDECat, donde, de momento, no se plantean el cambio de grupo.