Bronca sindical en Sant Cugat
La locura de CCOO es el titular de la nota informativa emitida el lunes por el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión de RTVE en Sant Cugat. El enfrentamiento sindical ha subido enteros esta semana después de que CCOO se negara a convocar al comité de empresa, a pesar de que lo han solicitado el resto de los sindicatos.
El duro choque tiene su origen en la huelga indefinida de los trabajadores de Concentra Servicios y Mantenimiento SA, que CCOO apoya, para que se retire el concurso de licitación de los servicios de maquillaje.
Según el Sindicato Independiente, la actitud de CCOO es una “forma de acabar con una empresa” porque la huelga indefinida ha dejado sin salida a los trabajadores de Concentra, que está en concurso de acreedores. CCOO, por su parte, denuncia despidos arbitrarios por parte de la dirección de la compañía, con la complicidad de la dirección del ente público, al inicio de la huelga.
La próxima semana, los días 4, 5 y 6 de abril, CCOO ha convocado paros de tres horas solicitando la retirada del concurso, tras fracasar “un conato de huelga” la pasada semana, a juicio del Sindicato Independiente. O sea, bronca sindical de buen rollo en Sant Cugat.