En voz baja

Pelea “indepe” por el 12-O en Badalona

  • La decisión del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) de acatar la orden judicial que le obliga a cerrar sus puertas en la festividad del 12 de octubre ha provocado un público y notorio enfrentamiento entre el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, y el exdiputado de la CUP, David Fernández. Ambos han aireado sus diferencias en las redes sociales, poniendo así su granito de arena en la desunión independentista.
  • “Eso se llama autogol”, ha escrito en Twitter el exconsejero de Presidencia, mano derecha del expresidente Artur Mas, tras conocer que, en contra de su deseo, el consistorio no atenderá a los ciudadanos. Gobernado por Dolors Sabater (Guanyem) con el apoyo de la CUP, el ayuntamiento consideraba que no había nada que celebrar. Fernández le ha dado la réplica en otro tuit: “Muy acertada tu crítica a Llanos de luna, Quico. Gracias una vez más por el autogol a la solidaridad. Estamos contigo #9N”. Aludía así a la delegada del Gobierno en Cataluña, que ha pedido al juez que revocara la decisión del Consistorio de Badalona.
  • .@franceschoms Molt encertada la teva crítica a Llanos de Luna, Quico. Gràcies un cop més per l'autogol a la solidaritat. Estem amb tu #9N.
  • “Así no somos más fuertes, ni sumamos más. La solidaridad por una causa también es encajar críticas, sin poner a quien las hace de adversario”, ha contestado Homs, mientras que el cupaire ha recordado que su sucesora, la consejera Neus Munté, ha expresado su apoyo a los ayuntamientos que no desean celebrar la Fiesta Nacional.
11 octubre, 2016 20:45

226159