Mariano Rajoy apoyó -y sigue apoyando- al polémico Wert hasta el último momento. /EFE

Mariano Rajoy apoyó -y sigue apoyando- al polémico Wert hasta el último momento. /EFE

En voz baja

Una empresa con directivos independentistas cuidará el jardín de Wert

24 agosto, 2016 20:44

Un jardinero independentista para José Ignacio Wert. El exministro de Educación, considerado el enemigo número uno del secesionismo catalán, fue nombrado hace un año embajador jefe de la Delegación Permanente de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que comparte sede con la Embajada española en París. Estas dependencias son tan lujosas como costosas de mantener. El Ministerio de Asuntos Exteriores acaba de adjudicar a la empresa Comsa Service Facility Management, SAU, el mantenimiento de los locales y los jardines de la embajada y la cancillería de la Delegación permanente de la OCDE. El contrato asciende a 775.655 euros.

Se da la circunstancia de que el 30% de Comsa-Emte pertenece a la familia Sumarroca, afín al secesionismo catalán. El otro 60% está controlado por la familia Miarnau.

El encargado de representar al clan catalán en esta sociedad es Albert Sumarroca, que a diferencia de sus hermanos, no aparece implicado en la investigación judicial de Jordi Pujol Ferrusola. Comsa-Emte ha realizado trabajos importantes en Francia, como por ejemplo las obras de infraestructura para el ITER  o las instalaciones de climatización del hospital de Amiens (Francia).