Antonio Asensio rodeado por algunos directivos del Grupo Zeta el día del relevo del director del 'Sport'.

Antonio Asensio rodeado por algunos directivos del Grupo Zeta el día del relevo del director del 'Sport'.

En voz baja

Antonio Asensio se reúne con trabajadores de base del Grupo Zeta

25 julio, 2016 18:34

Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, no confía demasiado en la información que le llega de sus directivos. Por eso, de cuando en cuando hace una cata sobre el terreno y convoca a trabajadores de base, tanto en Barcelona como en Madrid, para conocer de primera mano sus opiniones sobre la marcha de la empresa y el papel de los cuadros intermedios. Esa información le ha permitido tomar decisiones directas en los últimos meses.

Conoce bastante bien el terreno que pisa; tanto que advierte a sus interlocutores de que le avisen si son objeto de represalias por hablar con él a calzón quitado. De hecho, esos castigos ya se han producido en los departamentos cuyos responsables se sienten más cuestionados.

Es el caso de la redacción de El Periódico de Catalunya. Su actual director no solo ha tomado medidas contra los elegidos, sino que ha aprovechado el ambiente de turbación que ha creado con sus acometidas para incluir en el paquete a un subdirector, al que ha despachado con la excusa de la edad. En realidad, hacía tiempo que lo tenía por un lastre para sus planes online, pero no encontraba el momento para darle puerta.