Verano caliente en la Guardia Urbana de Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona está que trina con la alcaldesa Ada Colau. En un mail remitido al jefe de la policía barcelonés, Evelio Vázquez, el sindicato UGT le solicita una reunión para tratar la actual situación de "tensión e incertidumbre que afecta de forma notoria al ánimo de los agentes y la consiguiente repercusión en el normal funcionamiento de la organización".
Para el sindicato policial "esta situación tiene su origen en la forma de actuar del actual equipo de gobierno, con acciones e inacciones --caso Garganté, caso Asens, pérdida del principio de autoridad, inseguridad jurídica-- que pretenden dejar en duda la profesionalidad".
La sección sindical de UGT de la Guardia Urbana quiere en esta reunión con su máximo responsable se trate, entre otros, el tema de los manteros, la venta ambulante y la retirada de los bonos de metro y bus a los policías municipales. Sin duda, es un primer paso para un verano caliente para la alcaldesa Colau, responsable directa de la Guardia Urbana.