La sede central de Comsa Emte en Barcelona ha cambiado el rótulo: ahora es Comsa Corporación.

La sede central de Comsa Emte en Barcelona ha cambiado el rótulo: ahora es Comsa Corporación.

En voz baja

Los Sumarroca pierden el apellido empresarial en Comsa

24 marzo, 2016 09:45

Comsa Emte, el gigante de la ingeniería y la construcción, ha rematado el alejamiento de los Sumarroca de los cargos directivos con el cambio de nombre de la empresa. Ahora se llama Comsa Corporación a secas.

Emte es la compañía que Carles Sumarroca Coixet y su familia aportó en 2009 al nacimiento de la multinacional catalana. Ahora ha desaparecido del nombre comercial. Es la última consecuencia de la imputación del padre de la saga, amigo de Jordi Pujol y cofundador de CDC, y de su hijo mayor en el caso de los Pujol y del 3%.

Antes, en diciembre de 2014, Carles Sumarroca Claverol dejó la vicepresidencia del grupo, cargo que ha sido amortizado. La presidencia del holding y de todas las filiales están desde entonces en manos de los Miarnau, propietarios del 70% de las acciones de la compañía. Albert Sumarroca Claverol es el único miembro de su familia que permanece en el consejo de administración como representante del 30% del capital.

Los Sumarroca siempre han hecho gala de ser fundadores de CDC. El hijo mayor de la estirpe empresarial siguió los pasos de su padre desde una cierta militancia nacionalista en el ámbito empresarial. Fue presidente del lobby nacionalista Femcat y participó en una operación de asalto a la presidencia de Foment del Treball que fracasó por falta de apoyo entre el empresariado.