La nueva legislatura ha echado a andar en el Parlament catalán y, a pesar de que aún falta para constituir un nuevo gobierno, el saliente empieza a recoger sus cosas en los edificios públicos. Así ha ocurrido este miércoles a primera hora de la mañana en el Palau de la Generalitat, situado en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Quienes pasaban por la calle del Bisbe a las 7.30 de la mañana han chocado con un camión en el que cargaban cajas de cartón procedentes del edificio histórico del Gobierno catalán. Allí se encuentra la sede del departamento de Presidencia y es donde está el despacho institucional de Artur Mas.
¿Las cajas contenían documentación de la oficina del presidente en funciones? Algo importante debían contener porque el departamento de comunicación de la Generalitat se ha negado en rotundo a ofrecer ninguna información sobre la mudanza. Aseguran que no llevan el control de las cosas que salen o entran del edificio e instan a que a partir de ahora, si alguien quiere saber el motivo de que se saquen cajas de cartón del Palau de la Generalitat a primera hora de a mañana que se le pregunte al transportista.
Así se hará.