El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana

El secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana

En voz baja

¿Qué une a Artur Mas, Jordi Pujol Ferrusola y Carles Vilarrubí?

27 octubre, 2015 18:00

Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, ha saltado hoy a la palestra por el registro de su domicilio en el marco de la macrorredada de la familia Pujol --centrada en Jordi Pujol Ferrusola--, mientras que el escándalo del 3% sigue salpicando a CDC y al propio Gobierno de la Generalitat presidido por Artur Mas.

Los tres siempre han mantenido buenas relaciones y comparten pasado. Entre 1994 y 1995, Carles Vilarrubí y Artur Mas formaron parte del Consejo de Administración de la Seda de Barcelona, presidida entonces por Rafael Español, un hombre siempre vinculado al 'sector negocios' de CDC.

Tan vinculado estaba que, a principios de 1995, nombró a Jordi Pujol Ferrusola consejero de Hispano Química, filial del grupo La Seda. Rafael Español aceptó el pasado mes de mayo un acuerdo con la fiscalía por el que aceptaba ser condenado a dos penas, una de un año y otra de once meses y 15 días de cárcel, además de una multa de 702.715 euros como coautor del desfalco a la compañía entre 2000 y 2004.

Sin embargo, Mas y Vilarrubí no estaban solos en La Seda. Les acompañó Jordi Vilajoana, actual secretario general de Presidencia de la Generalitat.