El presidente de la Generalitat ha dicho en su comparecencia que el registro efectuado el pasado miércoles en la sede de CDC no era conocido por la dirección del partido. A Mas le pilló el registro reunido con el expresidente Pujol en el domicilio de un amigo del que fuera su protector. Sin embargo, está versión hace aguas.
Un tuit de Albert Lloreta recoge un pantallazo de la página web Convergents.cat a las 09.11 de la mañana en la que la biografía de Andreu Viloca había desaparecido. A esa hora, la información todavía no era conocida por los medios de comunicación, que la supieron media hora más tarde, y mucho menos se conocía la detención de Viloca. La pregunta es sencilla, ¿por qué desapareció el currículum del tesorero de CDC de la página web? ¿Sabía la dirección de CDC que se iba a efectuar un registro? Demasiadas casualidades. En palabras de Joan Herrera, en este caso se está produciendo una “casualidad cósmica”.
El autor del tuit ha decidido borrarlo tras mantener varias conversaciones con internautas de todo tipo, independentistas y no independentistas. Los primeros defendían que se había eliminado a las 16.10 horas del viernes y lo demostraban por la información que aparece en la programación del portal, algo que ha generado un nuevo debate en la red sobre si es o no correcto. El propio autor de tuit que ha hecho pasar un mal rato al partido del presidente Mas se explicaba: "Lo he borrado porque no estoy seguro y no lo puedo mantener con firmeza, no porque crea que no sea cierto".