La Sexta, Ferreras y el PSOE
Las relaciones de Antonio García Ferreras, director de La Sexta y presentador de 'Al rojo vivo', con Pedro Sánchez no han sido nunca un ejemplo de cordialidad. De hecho, han pasado por momentos muy críticos desde su elección como secretario general de los socialistas. Esta relación contrasta con el excelente trato que recibe Susana Díaz, la presidenta andaluza, en La Sexta.
Con este escenario, sorprende --o no tanto-- que Susana Díaz haya fichado a Mercedes Pastor --hermana de Ana Pastor, mujer de García Ferreras en la intimidad y pareja profesional en La Sexta--, como jefa de prensa del grupo parlamentario socialista en Andalucía.
Pastor fue la Dircom del Partido Socialista de Madrid hasta la caída de Tomas Gómez tras su enfrentamiento con Pedro Sánchez. Inició su carrera profesional de la mano de José Bono en el gabinete de prensa del Gobierno manchego y fue su máxima responsable con José María Barreda como presidente. Los malpensados apuntan que Díaz sigue consolidando sus aliados. Por un lado, Ximo Puig, el presidente valenciano, y, por otro, los disidentes de la Comunidad de Madrid.