A los dirigentes de la coalición independentista de Junts pel Sí no les hace mucha gracia que los principales medios de comunicación no bailen a su gusto. Al menos, eso es lo que se deduce de las virulentas críticas que Oriol Soler, uno de los principales responsables de la campaña electoral del 27S, ha lanzado este lunes contra El Periódico.
A través de una decena de tuits, el presidente del Grup Cultura 03 ha cargado contra el rotativo del Grupo Zeta por considerar que "ha sido totalmente hostil a la campaña de Junts pel Sí", calificándolo "de vergüenza ajena".
Entre otras cosas, Soler le reprocha a El Periódico haber "ignorado la denuncia de Drets contra el presidente de SCC" y haber "escondido en la edición de papel el error que hundió a Rajoy".
"Nos ha maltratado sistemáticamente dando siempre la peor imagen posible", "ha fomentado el miedo de forma intolerable sin dar opción a explicar 'el miedo' a quedarse en España", "y mucho más, la hemeroteca es un museo al antiperiodismo y a la indignidad", "y todo eso lo hacen solo por dinero, ni por ideología, ni por criterio periodístico", indica.
Y añade: "Ahora que Enric Hernàndez [director de El Periódico] explique la presión de su editor, cuánto ha recibido la empresa del Ibex35 y el chantaje de La Caixa y Planeta".
"Por mi parte, trabajaré para vivir en un país donde ningún diario pueda condicionar unas elecciones de forma sucia y corrupta. Pese a todo, y con una participación récord, hemos ganado clarísimamente", concluye.