Jordi Pujol vaticina que Unió "dará la sorpresa"
Jordi Pujol está muy activo desde poco antes del inicio de campaña electoral. La realidad es que está convocando a varios miembros del partido --o de lo que queda de él-- a su casa para charlar --según su invitación-- o dictar doctrina --en opinión de los visitantes--.
Dicen que casi es un monólogo. Hace un análisis profundo de la situación, de los escenarios, de las previsiones... muy exhaustivo e interesante. La sorpresa es mayúscula para la mayoría de los convocados, que reciben una llamada en el móvil del propio Pujol, y les espeta día y hora.
Las citas son en su domicilio particular, en Ronda del General Mitre, y sorprende que baja él personalmente a abrir la puerta de la calle. Se queja de no tener secretaria ni nadie que le ayude... pero reconoce que cada día se maneja mejor.
Varios de los visitantes coinciden en que lo más sorprendente de las reuniones es el tiempo que dedica a hablar de Unió, del error de dejarles escapar, y asegura que "dará la sorpresa" el 27S, aunque siempre habla de Duran como si fuera el cabeza de lista. Ni mención a Espadaler. Según algunos de los convocados, dedica a Unió y a Duran cerca de una cuarta parte de los encuenctros.