UGT y CCOO contra Jareño
Josep Cuní le birló la cartera a Eladio Jareño, el director de TVE en Cataluña, y consiguió realizar el debate de los cabezas de cartel en 8TV. TVE tuvo que conformarse con el premio de consolación, el debate de los números 2, aunque, para más inri, Junts pel sí le envió al número 11, el otrora socialista Toni Comín, y Unió a su número 4.
Como a perro flaco todo son pulgas, la derrota de Jareño en el pulso político le ha generado una bronca interna. UGT y CCOO de TVE piden su dimisión porque la televisión pública “aleja a los partidos catalanes” y le acusan de “hundir la audiencia de TVE y RNE a unos niveles tan bajos que a los políticos les es más rentable la primera televisión generalista catalana”. Los sindicatos han emitido sendos comunicados en los que exponen sus quejas “por la indiscriminada manipulación de la información”.
Solo las CUP, con Antonio Baños, acudieron al debate de TVE, manteniendo su palabra. “Incluso Xavier García Albiol, el candidato del PP, lo ha abandonado”, dicen los sindicatos, que señalan a “unos índices paupérrimos en las audiencias” durante la emisión del debate.