Sostres despierta un monumental enfado de dirección y ex alumnos de la escuela Aula
La comunidad en torno al famoso y prestigioso colegio Aula de Barcelona se ha alterado este domingo por el artículo de Salvador Sostres en el periódico Abc, con llamadas, grupos de WhatsApp, comentarios en redes sociales… Todo era indignación con el polémico columnista catalán.
La epístola dominical se centraba en el personaje de Artur Mas, pero se despachaba a gusto con el colegio del President. Textual: "Artur Mas es la encarnación mas perfecta de un exalumno de la escuela Aula, dirigida [fue su fundador, hoy tiene otro director] por Pere Ribera, un colegio con el mayor prestigio académico que acaba convirtiendo a sus alumnos en robots sin ninguna capacidad empática y con una facilidad asombrosa para la torpeza emocional y para amar la rectitud más como finalidad que como herramienta”.
A ultima hora de la noche, profesores y exalumnos sopesaban la conveniencia de expresar una reacción oficial por parte de la comunidad educativa, debido a la enorme enfado que suscitó las palabras del articulista. La opinión mas generalizada, y repetida, es que se trata de una provocación que debe ser contestada con rapidez y contundencia tanto a nivel interno como externo. La escuela siempre ha sido considerada un reducto para la élite barcelonesa, pero manteniendo un perfil de máxima discreción, sin hacer ningún alarde del plantel de exalumnos notables que acumula.