El periodista jefe de la sección de política de La Vanguardia, David González, deja su puesto. Se marcha del diario del Conde de Godó para acompañar en su aventura a José Antich, el que fuera anterior director, en el diario digital que está impulsando y que parece que verá la luz en el mes de enero.
González ya ha comunicado al actual director del rotativo, Màrius Carol, su salida pero le han pedido que se mantenga en su puesto hasta que finalice la campaña electoral. Ese apaño profesional ha causado cierto desasosiego en el interior de la redacción, puesto que algunos de sus integrantes más críticos con el que fuera su máximo responsable en la fase de mayor apoyo al proceso soberanista consideran que Antich dirigirá en la sombra la sección política del periódico del que fue director.
González fue fichado por Antich para dirigir la edición en catalán de La Vanguardia cuando era el jefe de política del Avui. Las mismas fuentes señalan que en el grupo periodístico propiedad del conde no ha sentado del todo bien el proyecto iniciado por el que fuera un altísimo empleado de la casa y menos todavía que una parte del mismo parezca orientado a plantarle batalla en el mercado de la información política.