Josep Borrell ha sido vetado en TV3. Dice la dirección de la televisión pública catalana que la entrevista no estaba cerrada. Falso. Tertulianos del programa confirman que fueron convocados al programa Més 3/24, presentado por Xavier Graset, y se les comunicó que el ex ministro socialista Borrell era el invitado.
La dirección de TV3 afirma que ya tenía programado un especial sobre el inicio de las elecciones. Si lo tenía no se lo había comunicado a la dirección del programa.
Borrell, sin embargo, no ha sido el único en ser apeado de la parrilla. Els Matins, presentado por Lidia Heredia, tenía previsto entrevistar el miércoles a José Montilla, ex presidente de la Generalitat. A última hora se canceló la entrevista y fue sustituido por Joaquim Coll, vicepresidente de Sociedad Civil Catalana. A Montilla no se le ha comunicado otro día para realizar su entrevista. Conclusión de los periodistas de la casa no favorables a la independencia: tres entrevistas en puerta de las elecciones a tres botiflers son un trágala para la dirección de la televisión pública. Con una van que chutan…