En voz baja

La salida de 'El Español' se retrasa y Antich no encuentra fondos para su nuevo digital

3 septiembre, 2015 09:41

El Español, el nuevo digital del ex director de El Mundo Pedro J Ramírez, no verá la luz la próxima semana, como así estaba previsto. Pedro J quería hacer coincidir su nuevo diario con fechas clave en Cataluña, antes del 11 de septiembre --la Diada de Cataluña-- y de las elecciones del 27S.

El retraso, sin embargo, no se debe a una cuestión económica. Todo apunta a un enfrentamiento dentro de la redacción. El equipo del experimentado periodista estaría dividido entre la vieja guardia, que acompaña a Pedro J desde sus inicios; y una nueva plantilla de periodistas jóvenes que quieren implantar un "nuevo periodismo", alejado de los viejos modelos.

Sorprende que Ramírez no haga prevalecer su autoridad. El problema es que en el grupo de los modernos, algunos dicen que al frente del grupo, se encuentran su hija Maria y su yerno Eduardo Suárez. Se trataría de una cuestión familiar que trascendería el ámbito profesional.

Por otra parte, el otro digital en ciernes, el del ex director de La Vanguardia Pepe Antich, también está a oscuras. Pese a la atención mediática que ha tenido, algunas fuentes aseguran que Antich se limitará por el momento a editar un blog mientras intenta recaudar fondos dejando el estreno del diario para enero del próximo año.